Redes sociales:

Transvulcania

España, La Palma

En Transvulcania encontrarás una ruta tan dura como espectacular. La conocida Ruta del Bastón te dará la sensación de volar sobre el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, dejando el increíble mar de nubes bajo tus pies durante la subida al Roque de los Muchachos. Todo esto mientras compites con los mejores corredores de ultra trail del mundo.

La Palma es conocida como la isla bonita por sus increíbles paisajes, imponentes volcanes, profundos bosques, acogedoras playas y cielos nocturnos llenos de estrellas.

Cielos despejados y estrictas leyes de contaminación lumínica hacen que La Palma sea un lugar fantástico para observar las estrellas y por eso tiene el galardón de Reserva Starlight. En 2002, la UNESCO declaró toda la isla de La Palma Reserva Mundial de la Biosfera.

Esta isla volcánica parece estar pintada de verde debido a un profundo manto de bosque prehistórico. Conéctate con la naturaleza bajo algunos de los cielos más claros del mundo, relájate en sus acogedoras playas o camina por profundos barrancos y junto a volcanes. Los senderos de La Palma te llevan junto a cascadas y hasta las cumbres de la isla. Una vez que llegues a la cima, mira hacia arriba. El cielo nocturno es inolvidable.
La Palma es la isla más septentrional de Canarias y pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Se extiende sobre 708 kilómetros cuadrados y tiene una población de más de 85.000 habitantes. Dividida en 14 municipios, ofrece una gran diversidad paisajística y climática. Áspera, hermosa, alta, sorprendente, maravillosa, espectacular… podrían ser fácilmente
algunos de los adjetivos que podrían justificar su apodo: “la isla bonita”. Una isla ideal para perderse…
La Red de Senderos de La Palma interconecta todo el territorio insular utilizando los caminos tradicionales que durante siglos han pisado los habitantes de la isla. Los senderistas descubrirán una gran variedad de climas, relieves y paisajes naturales y culturales en La Palma.

Los senderos de La Palma ofrece a los senderistas la posibilidad de recorrer toda la isla de una forma fácil y segura. Los senderos están claramente distinguidos mediante unas iniciales y un número. Básicamente, hay tres tipos:

  • GR Senderos de Gran Recorrido Senderos: de varios días de duración
  • PR Senderos de Pequeño Recorrido Senderos: de un día de duración
  • SL Senderos Locales: De menos de 10 kilómetros de longitud

Programas

Reproducir vídeo

Transvulcania Inversa 2024